8.30h. Acreditaciones

9h. a 10.30h. PRANAYAMA: ¿Cómo aprender a respirar en el asana? GOPALA

La respiración (del griego psyche: aliento, alma) es la única función fisiológica que, además de ser involuntaria o mecánica (es una actividad refleja), también puede ser controlada conscientemente. En la práctica del Yoga este control se denomina Pranayama, un vocablo que deriva del sánscrito Prana (pra=primera unidad, na=energía) y Yama: (controlar y extender, manifestación o expansión)

10.45h. a 12.15h.YogAruna. ROSI CASTRILLÓN

Un enfoque distinto mezclando varios estilos, una clase suave, lenta, dinámica, con movimientos fluidos, acompañada de música, una clase para todos los públicos. Con el fin de acercar el yoga a todo el mundo. Como dijo Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

12.30h. a 14h. Yoga Integral. SAVITRI

Con esta Masterclass, buscaremos facilitar las condiciones para que cualquier persona, sea practicante de Yoga o no, pueda acceder a conectar con la Luz, la verdad y el bien que mora en su interior, viviendo una experiencia de paz que siembre la semilla de una aspiración legítima a explorar la posibilidad de una rica y bella vida interior. Practicaremos asana, pranayama, kriya y meditación accesible para todos.

restaurant-1724294_1280
14h a 15h DESCANSO/COMIDA

15h. a 16.30h. Respiración Consciente. FEDE ANDRADE

La única manera natural que las personas tenemos de relajar nuestra mente es a través de nuestra respiración. Cuando aprendemos a controlar los pensamientos podemos gestionar mejor nuestras emociones y actuar con coherencia. Al inhalar recibimos oxígeno que es el alimento mas importante de la sangre y nos da energía para poder movernos.

16.45h. a 18.15h. Yoga tibetano. SEGÚNDO REGO

En el taller practicaremos técnicas y ejercicios ancestrales de Tsa-Lung, Trulkor, LungYor...La palabra tibetana para «yoga» es «naljor". Nal es sinónimo de cuerpo, palabra y mente. Jor significa la consecución del objetivo, la obtención de la última comprensión y el dominio sobre algo. Así "naljor" es la comprensión de la naturaleza fundamental, cuerpo, habla y mente, y el dominio sobre ellos: El conocimiento de lo Primordial.

18.30h. a 20h. Neurociencia de la felicidad en la práctica de Yoga. SUSANA MOSQUERA

Taller teórico/practico donde trabajaremos y descubriremos los beneficios de la practica del Yoga en el cerebro (neurociencia), que sucede dentro de nosotros en nuestra practica a nivel cerebral.

20h. Cierre congreso